Ir al contenido principal

¿Y si los artistas finalmente podrían ver sus datos? Chartmetric presenta el 'Plan de artistas' para el acceso directo de datos

¿Quién dice que las etiquetas llegan a tener toda la diversión? Ahora, Charticmetric está apuntando a prestar marketing de música al dar a los artistas acceso directo a un tobo de sus propios datos.

Si un artista está ganando tracción, generalmente hay un camino de datos para demostrarlo. Pero más allá de las explosiones obvias de Tiktok, una vasta jungla de datos ahora le informa a todo, desde el descubrimiento de artistas hasta la comercialización hasta la visita a la licencia de catálogo. Y una vez que existe una historia de datos sólida, es más fácil crear más impulso profesional, y los proliferados de espiral hacia arriba.

Solo un problema: los artistas generalmente carecen de la capacidad de estudiar de manera integral sus propios datos, al menos sin una empresa seria o un equipo que los respaldan. Claro, los artistas han some datos que pueden rastrear a los seguidores aquí, la lista de reproducción se agrega allí. Pero a pensar que todo fuera un artista indie es prácticamente imposible, o enloquecedor en el mejor de los casos.

Ahora, CharTmetric está apuntando a resolver ese problema con una plataforma específica del artista llamada "plan de artistas". En realidad, esta no es una plataforma separada del producto de Analytics Music Line Music Chartmetric. Pero en lugar de un paquete de nivel empresarial que permite el seguimiento a través de un gran número de artistas, plataformas y rankings diferentes en general, el plan de artistas se centra en un artista, el único suscriptor.

"El plan de artistas ofrece los mismos datos que le ofrecen las ofertas de la industria musical", dijo a Digital Music News, dijo a Digital Music News. "Es simplemente dirigido al artista".

También es mucho más barato. Actualmente, Chartmetric está ofreciendo su nivel de plan de artistas para el precio amigable para los artistas de $ 10 por mes, que incluye el acceso a los datos específicos del artista, todo en el nivel libre, e incluso la información de los artistas competitivos. Ese precio podría aumentar después de una fase introductoria, aunque por ahora, CharTmetric es mantener las cosas súper asequibles.

En una escala más amplia, Chartmetric se está convirtiendo en un arma de seguimiento de datos cada vez más importante para la industria de la música.

La plataforma de Analytics rastrea una gama de plataformas relevantes y críticas a nivel mundial, incluyendo Spotify, YouTube, Tiktok, SoundCloud, Música de Apple, SHAZAM, Música de Amazon, Twitch e incluso Radio Terrestre. Esas plataformas están encuestadas, analizadas y empalmadas de acuerdo con sus métricas relevantes en la plataforma (seguidores, obras de juego a la demanda, agregan listas de reproducción y clasificación contra otros artistas, por ejemplo).

El enfoque más accesible de los charcétricos para los datos ha sido una adición acogida al terreno de datos limitado y propietario de la industria musical. Recientemente, Chartmetric y DMN se unieron a las fuerzas para ampliar aún más el impacto de la plataforma, incluso para los artistas que carecían de los recursos o la sofisticación para realizar un seguimiento de docenas de plataformas de manera sistemática.

¿Entonces, el enfoque más igualitario de Chartmetric para cambiar las cosas para los músicos sin firmar e indie? Ya, los artistas que patean los neumáticos en el plan de artistas se han dado cuenta de algunos beneficios inmediatos. Eso incluye a Bryan Lubeck, un guitarrista español cuyo nombre frecuentemente encabeza los gráficos en la estación de acuarelas de radio SiriusXM y listas de reproducción de jazz suave.

Chit-chateando de su estudio en casa, Bryan exuda ese brillo instantáneo que viene de perseguir su pasión artística. Pero más allá de sus habilidades de guitarra virtuosica, Lubeck también es un comercializador inteligente que entiende cómo funcionan las plataformas. También conoce sus limitaciones. "Antes de esto, fue difícil entender dónde invertir", dijo Lubeck, dijo Digital Music News, refiriéndose a su participación temprana con el Plan de Artistas. "Hay un millón de áreas diferentes en las que puedes invertir para hacer que las cosas sucedan, pero todos nosotros estamos limitados por el tiempo y el dinero".

Bienvenido a la abrumadora realidad de tratar de construir una audiencia musical. Que es exactamente el problema, trackmetric es intentando para resolver.

"¿Dónde está esa cosa haciendo una diferencia?" LUBECK preguntó. "Es difícil saber por adelantado cómo lo está haciendo al empujar su música y obtener un compromiso. La única forma de experimentar es si recupera datos instantáneos ".

También entre los primeros tomadores es productor y compositor Andrea del Miglio. Al igual que LUBECK, DEL MIGLIO, también expresó frustraciones con las dificultades de rastrear datos a nivel de artista. "Una vez que comencé a soltar mi propia música, necesitaba datos", compartió Del Miglio. "Fue confuso sangriento".

Del Miglio dijo que está la opción de amasar docenas de fuentes de datos utilizando hojas de cálculo de cosecha propia. Pero eso requiere un grave compromiso de tiempo y análisis, algo que tienen pocos artistas indie. Del Miglio contrastó la naturaleza "intuitiva" de la carmétrica con el levantamiento pesado de los datos de bricolaje. "Hacer las mismas cosas en Excel me llevaría horas que no tengo y nunca lo tendré".

TUTORIAL How to Use Chartmetric: An Intro to Music Industry Data Analytics

"[Plan del artista] es una forma de encontrar su camino en la jungla, que es increíblemente complicado de entender", continuó Del Miglio.

PERO Si la conciencia aguda es un aspecto de la gestión efectiva de datos, la acción efectiva es el siguiente paso.

Lubeck dijo que una vez que podía ver la tracción en una plataforma, se sentía confiado que se duplicaba sobre sus esfuerzos en esa esfera. Pero también podría usar el éxito en un área para construir una historia en otra. Eso incluye pistas de lanzamiento a varios curadores de listas de reproducción de Spotify. "Puedo decir que ya estoy teniendo la oportunidad, ya estoy en camino, sube al carro".

Para ambos artistas, también se descubrieron fans fanfasadas. Del Miglio, quien tiene su sede en Italia, dijo Chartertric confirmó que tenía un seguimiento sustancial en América Latina. LUBECK confirmó de manera similar a un grupo dedicado de oyentes en Brasil. Ambos descubrimientos abren la puerta a una serie de próximos pasos procesables que involucran listas de reproducción localizadas, turismo e incluso dirección creativa.

Por cierto, CharTmetric también permite a los suscriptores del plan de artistas para ver otros dos artistas por una tarifa adicional de $ 5 por mes cada uno. Que se puede utilizar con fines de comparación, o como una forma de rastrear un número limitado de proyectos de productores. Los suscriptores también pueden ver cinco artistas, pistas, listas de reproducción, álbumes o curadores adicionales en un nivel superior.

El viejo adagio de la industria musical es que es "todo sobre la música", y que sigue siendo tan cierto en 2022 como lo hizo en 1982. Pero en estos días, un ejército de datos Los geeks también ayudan, Especialmente cuando un artista puede construir una audiencia a través de múltiples plataformas. **

Y realistas, los ejércitos bien establecidos de los Geeks de Datos en Bulwarks como Universal Music Group continuarán conduciendo a los principales descubrimientos de artistas, sosteniendo las carreras de superestrellas y estimulan las adquisiciones de catálogo. Pero ahora, Chartmetric le está dando a Al pequeño algunas armas de datos, también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[3.18] Guía de construcción de Inquisidores de incendios justos (Poe Sentinel)

Introducción El fuego justo ha sido un verdadero camino del elemento básico del exilio desde la introducción de la gema de habilidades en el parche 0.9.9. El concepto de correr a través de mapas mientras Hordes of Monsters muere a su alrededor es un verdadero elemento básico de fantasía de poder, y este simple hecho ha mantenido el camino de los jugadores de exilio que regresan al fuego justo, optimizando la construcción y adaptándolo para que funcione bien a lo largo de cada expansión y liga líder. hasta el camino del exilio: Sentinel. Pros CONTRAS Estilo de juego Cambio de fuego justo 4-Link Fire Trap (requiere la finalización de la misión de la biblioteca del Acto 3) Introducción Descripción general de la construcción POB y árbol de habilidades pasivas engranaje Ascending, bandidos y panteones poderes Nivelación ¿Preguntas? Notas de cierre Escalado de daño y capas defensivas Desde abusar de las instantáneas hasta hacer uso de varias ascendantes para optimizar el daño y la regener

El controlador central de Xbox Elite Series 2 obtiene un gran descuento

Microsoft lanzó el controlador Corte de Xbox Elite Series 2 en septiembre. El controlador White Pro-Still con manijas negras no incluye los diversos accesorios que obtiene con la Black Elite Series 2 regular, pero tiene solo $ 130, si se compra al precio minorista, por supuesto. En este momento, puede obtenerlo por $ 110 en Negó con el código de promoción 7BFBya27. Alternativamente, puede obtener el controlador por $ 120 y recibir un juego gratuito con su compra. Ambas son ofertas increíbles. Antonino está vendiendo el controlador central de Elite Series 2 incluido con Batch Dos: Legión a través de su cuenta de eBay. Dado que Antonino es un vendedor autorizado de Microsoft, puede estar seguro de que este acuerdo es legítimo. El código de Batch Dos: Legión llegará a su bandeja de entrada dentro de los 10 días posteriores a la compra. Legión es la última entrada en la franquicia de hackers del mundo abierto, e incluye una función de juego bastante inteligente que le permite controlar c

God of War Ragnarok: Toda la joya de las ubicaciones de Yggdrasil

Gol o Mar Rajaron a menudo le arroja más equipos y equipos de los que le gustaría prestar atención, pero el amuleto de Yggdrasil es en realidad un elemento de armadura importante que ofrece muchos aficionados pasivos. El amuleto contiene nueve enchufes que se pueden equipar con encantamientos de elevación de estadísticas, pero solo dos enchufes están abiertos cuando lo recibe. Tendrás que encontrar siete joyas para desbloquear la cuenca restantes. Aquí es donde encontrar las siete joyas de Yggdrasil en Dios de la guerra Rajaron. misiones de Millard y Svartalfheim-Tory Jardín de Vanadio-Atún Alfredo-las arenas prohibidas Millard-los remeros Svartalfheim-Alberic Islán Vanadio-la jungla Cómo usar las joyas de Yggdrasil Toda la joya de las ubicaciones de Yggdrasil Toda la joya de las ubicaciones de Yggdrasil misiones de Millard y Svartalfheim-Tory Se obtendrán dos joyas de Yggdrasil a través de la progresión regular de la historia, una en Millard y la otra en Svartalfheim. Cada uno cae