El helicóptero de ingenio puede estar luchando por hacer frente al polvo y el frío en Marte, pero todavía está enviando datos invaluables a la Tierra. Recientemente, los científicos de la NASA organizaron imágenes tomadas de su vuelo más largo hasta la fecha para crear un video impresionante, que muestra una vista en helicóptero de la superficie marciana a medida que avanzaba.
El video es del vuelo 25 del helicóptero que tuvo lugar el 8 de abril. El largo vuelo ayudó a trasladar al helicóptero de la región de Séítah del sur y hacia el Delta, donde el rover de perseverancia se dirige para buscar signos de vida antigua. El helicóptero debe mantenerse relativamente cerca del rover, por lo que el equipo de ingenio decidió realizar un vuelo corto 24 para llegar a una zona de aterrizaje segura antes de pasar a su vuelo más largo para mantenerse al día con el rover.
El video se creó utilizando imágenes de la cámara de navegación en blanco y negro de Ingenuity, que el helicóptero utiliza en su sistema de vuelo autónomo. Ingenuity Pilots, con sede en el Laboratorio de Propulsión de Jet de la NASA, planifican a dónde quieren que el helicóptero se vaya y luego transmita los comandos. El helicóptero se hace cargo y ejecuta estos comandos.
"Durante un vuelo, los sensores a bordo: la cámara de navegación, una unidad de medición inercial y un buscador de rango láser) proporcionan datos en tiempo real al procesador de navegación de Ingenuity y la computadora de vuelo principal, que guía al helicóptero en vuelo", escribió la NASA en una publicación acompañando el video. "Esto permite que el ingenio reaccione al paisaje mientras realiza sus comandos".
Una vista aérea desde Marte. Durante el vuelo 25 de #Marshelicopter, voló 2,310 pies (704 m) a una velocidad de 12 mph (5.5 m/s), rompiendo sus propios registros de distancia y velocidad de tierra en otro planeta. Las imágenes recientemente vinculadas muestran el punto de vista de Ingenuity. https://t.co/nu5d6wgsde pic.twitter.com/iqgkemr04w
& mdash; NASA JPL (@NASAJPL) 28 de mayo de 2022
La cámara comienza a grabar imágenes un segundo después de que el helicóptero despegue, y se eleva rápidamente en el delgado aire marciano. Una vez que el helicóptero alcanza su altitud de vuelo de 33 pies (10 metros), se acelera rápidamente a una velocidad máxima de 12 mph para cubrir el terreno, incluidas las ondas de arena y las pequeñas rocas debajo. Viene a un área plana y sin rasgos que lo convierte en un buen lugar de aterrizaje seguro y luego llega a aterrizar después de un vuelo total de 161.3 segundos. En total, el helicóptero voló por una distancia de 2,310 pies, con el video del vuelo aprovechó hasta cinco veces la velocidad para mostrar al helicóptero en acción.
Comentarios
Publicar un comentario