Con el aumento de la creación de contenido y la transmisión en vivo, así como la cantidad de empresas que ofrecen opciones de trabajo remotas, la demanda de tarjetas de captura de video es bastante alta. En los últimos años, hemos visto una serie de piezas de PC y los fabricantes periféricos traen tarjetas de captura al mercado y hoy en día no es la excepción. NZXT continúa su expansión en el espacio periférico con la serie de señales de tarjetas de captura basadas en USB. Hoy, tenemos ambos sabores internamente para ver cómo la señal 4K30 y la señal HD60 podrían satisfacer sus necesidades de captura de video.
Especificaciones
- MSRP:
- 4K30-$ 179.99 USD
- HD60-$ 139.99 USD
- Resolución de captura:
* 4K30-Captura hasta 4K (UHD) a 30 cuadros por segundo
* HD60-Captura de hasta 1080p (FHD) a 60 cuadros por segundo
- Especificaciones de transferencia:
- 4K30-4K a 60 Hz (con HDR10), 1440p a 144 Hz, o 1080p a 240 Hz
- HD60-4K, 1440p o 1080p a 60 Hz
- Audio: 2 canales, 16 bits, 48 kHz
- Formato RAW compatible con UVC: NV12 y YUY2
- Entrada: HDMI 2.0
- Salida: HDMI 2.0
- Tipo de interfaz: USB Gen 3.2 (tipo 1)
- OS compatible: Windows 10, Windows 11, MacOS
- Compatible con OBS, StreamLabs, Discord, Skype, Zoom y más
- Accesorios incluidos: súper velocidad USB 3.2 Tipo de cable A a C, cable HDMI 2.0
- Extras opcionales: cable de chat NZXT (MSRP: $ 9.99 USD) 2 metros, 4 polos para conexiones de audio de línea analógica
NZXT está de vuelta... ¡Una vez más y su oferta por el trabajo de escritorio total está en marcha con la expansión en territorios nuevos para la compañía! Solo en los últimos doce meses, hemos visto cajas de PC, un servicio personalizado de teclado y mouse, placas base actualizadas, ventiladores RGB rediseñados, el kit de constructores de PC BLD, fuentes de alimentación actualizadas, un micrófono basado en USB, un kraken blanco (finalmente),, finalmente), y más. Me hace preguntarme qué sigue; ¡Supongo que tendremos que esperar y ver!
Sin embargo, la serie de señales representa un tipo de oferta muy nuevo de NZXT: tarjetas de captura de video. Y, con este nuevo producto, la compañía de piezas y periféricos de PC adopta un enfoque similar a sus productos típicamente boutique: mantenlo simple y discreto. Con un factor de forma no más grande que un disco duro externo, las unidades de señal son recatadas, pero ambas cuentan con una cantidad modesta de características.
Tanto la señal 4K30 como la señal HD60 son capaces de pasar el paso de video con soporte para resoluciones de hasta 4K a 60 Hz. Estas especificaciones coinciden con la tasa de actualización de la mayoría de los monitores y televisores 4K de nivel de entrada. Como un beneficio adicional, el 4K30 también puede admitir el paso HDR10 en 4K. No es demasiado mal, pero este será un punto para recordar cuándo hablamos sobre qué dispositivo puede valer la pena considerar.
Hablando de no demasiado mal, estas tarjetas de captura de video son opciones externas basadas en USB, logrando su captura de latencia inexistente y monitoreo con la ayuda de la superpleja USB 3.2. Esto es útil para aprovechar las capacidades de E/S de sistemas más modernos. Estas velocidades permiten a los usuarios hacer coincidir sin problemas con audio sin la preocupación de los feeds no coincidentes. Mira una muestra aquí:
Como estamos mirando muestras, aquí hay un video de lado a lado de la señal HD60 y 4K30 grabando la secuencia de introducción de Final Fantasy VII: Remake. Capturamos el video usando un sistema PlayStation 4 Pro que se ejecuta en 4K con HDR habilitado. Aquí está esa muestra:
Como puede ver, ambos dispositivos producen un gran contenido y ambos eran bastante simples de configurar de inmediato. En la primera conexión, los dispositivos se reconocieron inmediatamente dentro de las aplicaciones en las que las probé. La señal 4K30 y HD60 aparecieron dentro de la configuración de video de Discord y extraí su alimentación a través del menú del dispositivo de captura de video. Tuvimos que jugar con la configuración de audio dentro de OBS para obtener sonido para capturar, pero se encontraron directamente dentro del menú del dispositivo de captura de video.
A diferencia de sus homólogos en el mercado, las tarjetas de captura de video NZXT Signal no tienen un software que debe instalarse para operar. Esto tiene algunos pros y contras. En el lado positivo, significa que no hay bloatware que coma recursos adicionales del sistema mientras intenta grabar o transmitir en vivo. En el lado de la CON, no hay muchas opciones para cambiar la configuración fuera de la configuración dentro de programas como Obs. Sin embargo, la configuración actual con la que están operando los dispositivos se pueden monitorear a través del software CAM de NZXT. CAM también sirve como plataforma para actualizar el firmware.
Noté una anomalía de audio con ambas unidades que sirve como una peculiaridad más que un problema con el dispositivo. El video capturará bien sin una salida conectada a las unidades de señal, pero el audio no. Experimenté una división extraña del audio, casi como si la conexión de salida faltante fuera extrayendo las pistas de voz en off de las escenas. Al principio, pensé que esto era un error con las aplicaciones que estaba tratando de grabar, pero después de que se replicó en otros juegos, sabíamos que había un problema mayor. Ese problema cuando conectamos un cable HDMI al puerto de salida. Nuevamente, es una peculiaridad extraña, pero nada que nos haga no recomendar la señal.
Pensamientos y consideraciones finales
NZXT ha hecho algo bastante interesante con la señal 4K30 y HD60. Al llevar la filosofía de diseño NZXT a las tarjetas de captura de video, las tarjetas de captura de video de señal están bien construidas con una forma simplista y una funcionalidad moderna decente. La gran pregunta que queda es esta: ¿Qué señal es adecuada para usted? Para responder a esa pregunta, hay algunas cosas que querrá considerar.
Si está buscando grabar contenido en 4K mientras juega en 4K con la funcionalidad HDR en el paso, la respuesta obvia puede parecer el 4K30, pero es ese molesto 30 que querrá considerar firmemente. ¿El contenido que está tratando de crear estará bien a 30 cuadros por segundo? En el caso de que la señal 4K30 serviría como entrada de cámara para una sensación más cinematográfica, entonces, sí, es una buena unidad. Sin embargo, grabar el juego puede ser una historia diferente... a menos que estés bien redactando a 1080p. Mi opinión sobre la señal 4K30 es esta: si desea las capacidades del paso de alto Hz junto con características como HDR y desea capturar y/o transmitir contenido de 1080p con una mayor velocidad de actualización (hasta 120 Hz) o si está buscando Para una entrada de cámara para una calidad nítida, el 4K30 vale $ 179.99. Sin embargo, es difícil recomendar únicamente para la captura 4K de consolas modernas.
Si está buscando la transmisión en vivo, la señal HD60 es una potencia MIN/MAX al proporcionar el estándar máximo para la mayoría de las plataformas a un costo relativamente mínimo en la categoría de tarjetas de captura de video que cae. Cuando consideramos la señal HD60, es la solución perfecta para hacer el trabajo y al mismo tiempo proporciona la opción de paso 4K. Es un poco desafortunado que el HD60 no ofrezca un paso HDR, pero a $ 139.99, la señal HD60 podría ser el punto de entrada más nuevo para la captura de video HD de alta calidad para la transmisión y la creación de contenido.
Ambas opciones son bastante sólidas, pero hay algunas otras consideraciones más allá de qué dispositivo es adecuado para usted. Como se mencionó anteriormente, las tarjetas de captura de video de señal requieren una conexión USB 3.2. Si no tiene este tipo de conexión, no podemos recomendar la señal. Lo mismo es cierto si necesita un dispositivo que pueda capturar imágenes HDR. Es un poco desafortunado que ni el 4K30 o HD60 admitan la grabación HDR, que parece ser un impulso para la competencia. Me imagino que esta característica habría empujado a ambos dispositivos a un nivel de precios más alto, por lo que felicito a NZXT por mantener los costos razonables.
Al final del día, la señal NZXT 4K30 y la señal HD60 son dispositivos de captura de video bien construidos y con un precio competitivo que hacen ese trabajo. Ya sea que se transmita regularmente o que necesite buscar píxeles para videoconferencias, NZXT ofrece un nuevo punto de entrada en el ámbito de la comunicación digital. ¡Esperamos ver a dónde va NZXT desde aquí!
_ Los productos discutidos en este artículo fueron proporcionados por el fabricante para fines de revisión.
Comentarios
Publicar un comentario